El Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial del departamento, motiva a los empresarios boyacenses a vincular laboralmente a sujetos de especial protección constitucional y grupos discriminados o marginados.
Tunja, 30 de mayo de 2024. (UACP). En el Auditorio Gustavo Mendieta de Comfaboy, los empresarios boyacenses tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios a los que pueden acceder al vincular trabajadores que hacen parte de los sujetos de especial protección constitucional, población vulnerable y grupos históricamente discriminados o marginados.
Durante la jornada, se explicó que si las empresas contratan personas con discapacidad, jóvenes entre los 18 a los 28 años o mujeres y hombres mayores de 28 años, recibirán el valor correspondiente al 35%, 30%, 20% o 15% del pago de la nómina, respectivamente, después de seis meses de trabajo.
“Consideramos que el Ministerio del Trabajo trae una oportunidad para los empresarios que vinculen población vulnerable, entre quienes se encuentran personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y población víctima del conflicto. Es importante que todos los empresarios tengan la oportunidad de hacer parte de esta iniciativa, pues el financiamiento máximo será de alrededor del 35% del salario, por lo que es de vital importancia promover este tipo de oportunidades a nivel departamental”, comentó Alexander Adame, secretario de Desarrollo Empresarial.
Por su parte, Javier Araque, representante de las personas con discapacidad en el Comité Departamental de Discapacidad, reconoció la iniciativa del Gobierno departamental frente a la generación de espacios de inclusión, acompañamiento y fortalecimiento del sector productivo. Destacó, además, el gran compromiso social y la generación de empleo para la población con discapacidad.
«Igualmente, el Ministerio del Trabajo tiene una serie de posibilidades y garantías para los empresarios y los grupos diferenciales que necesitan vincularse como parte de la fuerza productiva del país”, indicó Araque.
Para el secretario aún falta mucho por lograr y hacer, teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas necesitan medidas un poco más fuertes respecto al apoyo de la nación y el departamento.
«Hoy quisimos decirle al Ministerio que tenemos propuestas y que es posible cambiar la política pública nacional para que, esos empresarios del departamento de Boyacá, puedan acceder a estos recursos que vienen del orden nacional”, concluyó el secretario.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden solicitar más información, tras diligenciar el siguiente formulario: https://lc.cx/VKTyj7
Noticia Extraída de la pagina de la Gobernación de Boyacá
(Fin/Jhonnyer Paredes/UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.